EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: APRENDER LEAN A TRAVÉS DE UN VÍDEOJUEGO

La creatividad y la innovación se dan cita en ICIL para ofrecer por primera vez una manera diferente de aprender en el aula, jugando con aplicaciones diseñadas para videojuego.

Lean Kata Trainer® (LKT), nos permite un método diferente para aprender Lean Management, aplicándolo en los procesos de negocio de una empresa y convirtiendo el sistema de gestión diaria de los procesos de la compañía.

Learning by doing, es una metodología de aprendizaje que se asegura la transmisión del conocimiento aplicando lo aprendido en un entorno de “gamificación”, para que la interacción entre los participantes sea todavía mayor.

Según la definición de Luis Socconini, de Lean Six Sigma Institute (instituto con el que ICIL imparte sus certificaciones Lean Six Sigma), el Lean Management se puede definir como “un proceso continuo y sistemático de identificación y eliminación del desperdicio o excesos, entendido como exceso toda aquella actividad que no agrega valor en un proceso, pero sí coste y trabajo”. En este caso, a través de la interacción con el video juego, descubriremos aquellas oportunidades de mejoras escondidas en la empresa.

En esta sesión de aprendizaje aprenderemos el funcionamiento y despliegue de las principales herramientas de Lean Management de una forma práctica, ejercitándolas durante el curso aplicando la metodología Lean Kata. A la vez se proporciona una formación práctica empleando la técnica de gamificación digital mediante el Lean Kata Trainer® (LKT).

Tablets y simulación para la aplicación del Lean Management

ICIL ha seleccionado una formación de 10 horas, dividida en dos sesiones durante las que los alumnos practican utilizando tablets y simulan con el videojuego LKT, los conocimientos adquiridos, pudiendo comprender y experimentar en un escenario real los efectos de la aplicación del Lean Management y el “improvement Kata” en la mejora de los procesos.

El proceso de aprendizaje lúdico, además de la interacción con el videojuego, asegura el conocimiento de las principales herramientas de Lean Management de manera práctica, el aprendizaje del método de mapeo y análisis de procesos con el LKT, y la práctica del “improvement Kata” en la mejora de procesos continuos. Los participantes desarrollarán habilidades que permitan practicar la filosofía Lean en cualquier proceso.

Por su diseño innovador el curso está pensado para directivos, jefes de área, mandos intermedios, responsables de mejora continua, coordinadores y funciones soporte que deban participar en equipos de mejora Lean y deban apoyar con su visión, conocimiento y liderazgo, el cambio en los procesos de la compañía y la ejecución continua de proyectos de mejora con la metodología Lean Manufacturing + Lean Kata. Es una oportunidad única de jugar aprendiendo en el aula,

Si quieres disfrutar de esta nueva experiencia, puedes solicitar más información a través de nuestra web en el link del curso: LINK >