ESTUDIO DE CARACTERIZACION DEL SECTO RETAIL EN ESPAÑA.

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar en ICIL Barcelona la jornada de presentación del estudio de caracterización del sector Retail realizado por Fundación ICIL y patrocinado por ALFIL LOGISTICS.

El estudio ha revisado una sistema de relaciones del sector entre variables de ventas y variables logísticas para determinar si existen patrones de conducta relacional dentro de las compañías del sector entre ambos tipos de variables .

Javier Marín que ha sido la persona que ha desarrollado el estudio por parte de ICIL, fue el encargado de presentar los resultados.

Basado inicialmente en el documento publicado por Alimarket: Ranking 500 –Alimarket, se estudiaron las principales empresas y grupos con actividad en el sector de la distribución de base alimentaria durante 2014 (M€)

Con este estudio se ha pretendido determinar las posibles relaciones entre la logística a partir de variables tales como metros cuadrados de almacén, número de almacenes y nivel de externalización de almacén ( es decir , gestión propia o contratada ) y su correlación con la cifra de ventas, el número de tiendas y los metros cuadrados de exposición.

El estudio nos ha dado información del nivel de relación existente entre estas variables lo que nos ha permitido averiguar que patrones de conducta hay entre las operaciones logísticas y la cifra de ventas.