Fundación ICIL colabora con la plataforma Furgo para lanzarla al mercado empresarial español

  • La solución tecnológica que se desarrolló para pequeños consumidores quiere dar el salto a empresas e instituciones.
  • Un grupo de alumnos está desarrollando un estudio para conocer las oportunidades de la aplicación según las necesidades del mercado.

El transporte de grandes mercancías es una necesidad básica para empresas e instituciones como por ejemplo, en los cambios de sede o ventas de productos. Por ello, los creadores de Furgo, la plataforma que se está convirtiendo en un referente en el sector logístico, han contado con un grupo de estudiantes del Máster Full Time en Supply Chain de Fundación ICIL para desarrollar el plan que permitirá dirigir la plataforma al público B2B.

Contar con este grupo de estudiantes permite a los creadores de la plataforma trabajar mano a mano con expertos del sector logístico. Conocedores de las carencias tanto de clientes como de profesionales del sector, el grupo formado por cinco estudiantes del máster está desarrollando el plan de empresa observando las necesidades, analizando la oportunidad de introducirse en este mercado y sobre todo, la viabilidad comercial.

Desde el mes de febrero, los estudiantes están trabajando conjuntamente con Javier Sánchez-Marco creador de la plataforma. El estudio se enfoca en la oportunidad de negocio al B2B, un sector en que los clientes son muy repetitivos y que cuenta con un mercado muy grande.

La apuesta por la formación práctica a sus alumnos es uno de los objetivos formativos de Fundación ICIL en sus tres sedes (Barcelona, Madrid y Bilbao). De esta manera, los alumnos se enfrentan a retos reales que se encuentran actualmente en el mercado.

El grupo de estudiantes que va a desarrollar el plan a través de su trabajo final de master está compuesto por: Oriol de Haro, Sara Gómez, Mireia Cibrán y Naiara Ruiz (en la foto de izquierda a derecha).

¿Qué es Furgo?

Furgo es una plataforma tecnológica que pone en contacto a clientes que necesitan mover objetos voluminosos con transportistas aprovechando la cercanía o rutas similares. Mediante un sistema de subasta es capaz de conseguir precios más competitivos y una respuesta más rápida. Actualmente, la plataforma nacida en Barcelona, cuenta con más de 2.000 transportistas en toda España.