Gestionar el Transporte con un TMS de JDA: innovación y mejora de costes en un proceso clave en la cadena de suministro.

Esta jornada profesional organizada por ICIL y patrocinada por Agora europe, tuvo lugar el pasado día 19 de octubre en la Antigua fábrica Damm en Barcelona.

Los ponentes Carlos Castan de Celsa Group y Lluis Plans de Bon Preu expusieron sus respectivos casos de éxito al implantar sus soluciones de TMS de JDA.

A partir de una breve introducción de Pere Vandellos – ICIL, Carlos Castan analizo el proyecto de Grupo Celsa y explico que un TMS debe implantarse para mejorar la calidad de la gestión del transporte, relaciono los objetivos y los factores de éxito del proyecto. Recordó que sin tecnología les sería imposible gestionar el transporte debido al elevado número de eventos de Celsa.

Lluis Plans, explicó la experiencia de Bon Preu al aplicar tecnología a la gestión del transporte, relaciono los objetivos que buscaban cuando decidieron implantar un sistema de planificación, los objetivos conseguidos después de un año de trabajo, como les ha ayudado tomar el control de la planificación, a conseguir rutas de transporte totalmente dinámicas y a tomar las decisiones con datos objetivos.