ICIL co-organiza un debate sobre talento y gestión de equipos

TALENTO logistico_webinar

ICIL, junto a otras organizaciones de referencia en el ámbito del conocimiento y la profesión logística -BCL, Foro de Logística, y el Centro Español de Logística- organizaron el pasado martes, 21 de abril, un evento online conjunto en torno al Talento y la Gestión de Equipos durante la crisis del Coronavirus. El debate reunió a representantes de empresas clave del sector, como SEUR, DACHSER, Grupo CTC y STEF, que ante un pico significativo de trabajo han tenido que adaptar sus plantillas y procesos a los protocolos de seguridad y a una demanda desigual.

Xavier Rius, director general de ICIL, quiso poner en valor durante su intervención aquello que la crisis nos está enseñando, como la colaboración y la gestión de equipos. “Las cadenas de suministro son sobre todo personas y equipos, sin los cuales las fábricas, almacenes, transportes o sistemas de información no funcionarían con una gestión coordinada y suficiente conocimiento”.  Rius insistió en que el debate en torno a la gestión del talento y equipos es de los temas de mayor interés para iniciar una colaboración como ésta con las entidades clave del sector.

A lo largo del evento, que antes de la crisis sanitaria estaba previsto en formato presencial, todos los ponentes coincidieron en señalar que nos encontramos ante un momento clave para poner en valor la logística, así como los retos que se están superando, con la implementación a marchas forzadas de la tecnología y el trabajo en equipo. Así mismo, ante la incertidumbre, apuntaron que en líneas generales, respecto a la capacidad de contratación, el sector espera mantener a los profesionales, y se destacaron las nuevas capacidades que han surgido durante este periodo.