ICIL y La Nave firman un acuerdo de colaboración para promover el intercambio de conocimiento y la innovación

Convenio La Nave Debates ICIL 2019

ICIL y La Nave, centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como finalidad la puesta en marcha de acciones que promuevan el intercambio de conocimiento y el fomento del emprendimiento, la tecnología y la innovación. Esto se concretará en el desarrollo de actividades formativas, jornadas técnicas y seminarios para la capacitación científico-técnica en el marco de las diferentes semanas temáticas celebradas en La Nave y en el asesoramiento por parte de ICIL como mentor y/o jurado en los programas de formación en relación a la aceleradora de startups de este espacio. Asimismo, servirá para constituir un Laboratorio de experimentación del sector logístico en La Nave.

El documento firmado este pasado 1 de octubre por el director de ICIL, Xavier Rius, y por la directora de La Nave, Azucena Elbaile, tendrá vigencia hasta la finalización de la gestión del Centro de Innovación por parte de la actual entidad, Innova Next, S.L.U. Fruto de este acuerdo de colaboración, la edición de 2019 de los Debates ICIL ya se celebró, el pasado 5 de noviembre, en las instalaciones de La Nave.

Este equipamiento público de 13.000 m2, que surge de la rehabilitación de una antigua fábrica, pertenece a la Dirección General de Innovación y Emprendimiento. Desde 2017, tiene como vocación convertirse en un punto de encuentro de profesionales, empresas y ciudadanía en general alrededor de la innovación.