El pasado 19 de mayo dio comienzo la Certificación Lean Six Sigma Green Belt, en su modalidad presencial en la sede de la Fundación ICIL Madrid.
Un Cinturón Verde o Green Belt es un experto en la implementación Lean y conoce las herramientas Six Sigma, para apoyar a los Cinturones Negros o Black Belts en la implementación de proyectos de mejora utilizando las herramientas de Lean y Six Sigma. Además, genera e identifica oportunidades de mejora en la organización. Tiene la capacidad de entrenar Cinturones Amarillos o Yellow Belts
La Fundación ICIL y el Lean Six Sigma Institute han establecido un acuerdo de colaboración para desarrollar la formación en Lean Six Sigma en España. Cada programa de certificación dura 40 horas y están regidos por criterios de prelación. Para obtener la certificación en Black Belt, el profesional debe haber obtenido las certificaciones en Yellow Belt y Green Belt, consecutivamente, completando así 120 horas académicas.
Esta formación tiene modalidad online y modalidad presencial en las sedes que la Fundación ICIL tiene en Barcelona y en Madrid.