Jornada “Evolución estratégica del departamento de compras a través de la tecnología”

El pasado 28 de enero tuvo lugar la jornada  “Evolución estratégica del departamento de compras a través de la tecnología” en la sede de la Fundación ICIL.

Pablo Parellada, Director General de BravoSolution, fue el encargado de dar a conocer este tema y apostó por un departamento de compras fuerte, organizado y activo que aporte valor a la organización, frente a un modelo tradicional e ineficiente que le haga perder tiempo en, por ejemplo, tareas administrativas no estratégicas.

 

 Se destacó la evolución que ha experimentado esta área en estos últimos años de crisis, pasando de ejercer una labor no unificada, con una actitud meramente reactiva, a desarrollar una estrategia de compras conjunta, activa y centralizada.  En un contexto adverso como el actual, el futuro del departamento de compras pasa por aportar valor a la organización y externalizar las tareas administrativas.

 

 El reto es ir abandonando los procesos tradicionales y generalizar el uso de la tecnología, lo que aporta valor estratégico a los departamentos de compras ya que le permite conseguir mayor eficiencia en estos momentos que la dirección le exige protagonismo.