Jornada Profesional ICIL Barcelona -Cómo mejorar la eficiencia de los muelles. SLOT’s EYES

 JORNADA PROFESIONAL: Cómo mejorar la eficiencia de los muelles. SLOT’S EYES

El éxito del gestor de muelles Slot’s Eyes en Kern Pharma despierta el interés de organizaciones de distintos sectores

El pasado miércoles 6 de noviembre tuvo lugar l ICIL de Barcelona una jornada de divulgación sobre Slot’s Eyes: una plataforma que consigue aumentar el control de las operaciones en los muelles de las organizaciones. La jornada se dividió en tres partes. En primer lugar, el Jefe de Logística de Kern Pharma, el Sr. Antonio Sánchez, explicó cómo se ha beneficiado su compañía del uso de Slot’s Eyes. En segundo lugar intervino el equipo de Olbo, la empresa que ha desarrollado la plataforma. Así, Patricia Peláez, del Equipo de Comunicación, explicó todas las funcionalidades que incluye el software. Finalmente, se expuso el funcionamiento en tiempo real de Slot’s Eyes en Kern Pharma.

El caso KernPharma

La multinacional farmacéutica utiliza el gestor de muelles Slot’s Eyes desde hace 2 años. En 2017 Kern Pharma presentaba problemas derivados de la escasez de control en sus instalaciones. Algunos ejemplos eran las elevadas inversiones de tiempo para el proceso de recepción, las largas esperas de los transportistas y el colapso de vehículos en las instalaciones y sus inmediaciones, entre otros. Todo ello derivaba en un riesgo elevado de accidente por atropello, falta de visibilidad del material que se recibía diariamente, retrasos en las entregas y una limitación importante para lograr un cambio organizativo.

Tras la implantación de Slot’s Eyes en Kern Pharma, Antonio explica que los objetivos cumplidos han sido numerosos y que han beneficiado a todo el equipo relacionado con las recepciones. Así, tras dos años utilizando el gestor de muelles en Kern Pharma, el Jefe de Logística ha concretado las mejoras de forma resumida en las siguientes:

  • Eliminación de las entradas pendientes de una jornada laboral a la siguiente.
  • Reducción en un 25% del tiempo dedicado a cada operación.
  • Ampliación del horario de recepción 3 horas al día sin aumentar el personal.
  • Reducción de las horas extraordinarias.
  • Previsión concreta de las entregas para una mejor organización del stock gracias a la visibilidad de los transportes que llegan diariamente.

 

Funcionalidades adaptadas a todos los sectores

El software Slot’s Eyes ha sido desarrollado partiendo de módulos que permiten una gestión óptima de todos los datos relacionados con los almacenes. Por un lado, permite diseñar los calendarios de cada almacén de forma totalmente personalizada. Para controlar la calidad de las operaciones, la herramienta también permite incorporar cuestionarios personalizados con diferentes tipos de preguntas.