La Fundación ICIL organiza el “LOGISTIC CORNER” en Hispack

La Fundación ICIL participará activamente en la 15ª edición de Hispack, Salón Internacional del Embalaje, que se celebrará del 15 al 18 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

En el marco de Hispack, la Fundación ICIL organizará las sesiones matinales del «LOGISTIC CORNER”, un espacio de conferencias creado por los organizadores de Hispack para conectar el sector del packaging con la logística.

El “LOGISTIC CORNER”, que se desarrollará en el Palacio 1 de 11:00 a 13:00 horas, es un espacio de encuentro cuyo objetivo es presentar una serie experiencias y casos de buenas prácticas y de éxito que diversas empresas han implantado en sus cadenas logísticas integradas. Estas iniciativas desplegadas por las organizaciones están estrechamente relacionadas con el packaging, los sistemas de envase, embalaje y transporte (cajas, palets, contenedores…) y la intralogística (identificación, automatización, sistemas de transporte interno en almacenes), con la finalidad última de hacer más eficiente y competitiva la cadena global de suministro, desde los proveedores hasta el cliente final.

A través de las distintas intervenciones y presentaciones de los diversos profesionales participantes, la Fundación ICIL quiere dar a conocer las últimas tendencias desarrolladas y aplicadas en y por empresas de sectores tan diversos como el farmacéutico, el de bebidas y alimentación, ingeniería e intralogística o el e-commerce, que buscan optimizar costes e integrar la logística en sus procesos.

Los casos prácticos que se presentarán en las conferencias del “LOGISTIC CORNER” son un claro ejemplo de las soluciones, tanto genéricas como personalizadas, que las empresas han desarrollado para cubrir necesidades específicas en el ámbito de la supply chain, apoyándose en la estrecha colaboración entre proveedores y clientes.

Programa completo en el archivo de descarga