La Fundación ICIL presenta en el SIL los “Principios de Consultoría Logística”

El Comité Sectorial de Consultoría Logística presentó el jueves 7 de junio en el SIL 2012 los principios deontológicos para el desarrollo de esta actividad en el sector.

En la presentación de los “Principios de Consultoría Logística” participaron: Joan Josep Vallvé (Logistalfa) responsable del Comité Sectorial de Consultoría Logística, Jorge Motje (Miebach Consulting), Jordi Corrales (Movint), Jesús Majem (AB Brain), Sergi Lafita (Iteral) y Lluís Inglada (Institut Cerdà).

Bajo el título de “Principios de Consultoría Logística”, el documento sienta las bases para la actuación y el desarrollo de las buenas prácticas por parte de las consultoras especializadas en el ámbito de la logística y la supply chain, basándose en conceptos como la transparencia, la colaboración, la competencia leal o el compromiso de calidad, entre otros.

Los “Principios de la Consultoría Logística” comprenden 10 Principios basados en:

1. Independencia

2. Transparencia, colaboración, transmisión de conocimientos y confidencialidad

3. Competencia leal

4. Desarrollo e implantación de proyectos

5.  Metodología, Experiencia e Innovación contrastadas

6. Compromiso de calidad técnica con resultados medibles

7. Conocimiento de las normas

8. Cobertura de riesgos y responsabilidades

9. Soluciones completas con alcance definido

10. Estructura empresarial solvente

 

Comités Sectoriales de la Fundación ICIL

En la actualidad la Fundación ICIL tiene constituidos 10 Comités Sectoriales, que agrupan a 130 empresas, en los sectores de: Alimentación, Automoción, Operadores Logísticos, Textil, Equipamiento Logístico, Industria Farmacéutica, Industria Química, Consultoría Logística, Transportes Especiales e Industria Metalúrgica.

Los Comités Sectoriales ICIL se han consolidado como un foro de encuentro e intercambio de los profesionales logísticos, cuyo trabajo contribuye al perfeccionamiento profesional, a la innovación en logística y al desarrollo de iniciativas y proyectos logísticos que son de interés para el conjunto del sector.

Documento completo en archivo para descargar