La FUNDACIÓN ICIL supera la cifra de 15.000 profesionales formados en logística

Las empresas logísticas buscan perfiles especializados y más preparados para cubrir los puestos técnicos.
El 90% de los estudiantes de ICIL consiguen un contrato de trabajo o mejorar el cargo que desempeñan.

Los perfiles técnicos logísticos y con estudios superiores son los más demandados por las empresas del sector. Por esta razón, los estudiantes buscan formarse y especializarse para mejorar su situación laboral. La Fundación ICIL (www.icil.org), institución de referencia en investigación, formación y asesoramiento en logística, supera ya la cifra de 15.000 profesionales formados en el sector a lo largo de los más de 35 años de experiencia en el sector de la formación.

Los másteres que se realizan en las tres sedes de ICIL (Barcelona, Madrid y Bilbao) ofrecen a los alumnos formación teórica impartida por profesionales en activo que conocen de primera mano el funcionamiento del sector. Las clases teóricas se complementan con la realización de prácticas en empresas,  una oportunidad para que los estudiantes aprendan las competencias para desarrollar los cargos que demanda el mercado laboral.

La formación y la experiencia laboral de los profesores da la oportunidad a los estudiantes de aprender y especializarse para conseguir un empleo o mejorar el que actualmente tienen. Las tasas de inserción laboral llegan al 90% de los estudiantes de la Fundación ICIL, cifra que engloba tanto a los estudiantes que consiguen un nuevo trabajo como los que han mejorado su cargo.

Máster en Dirección de Operaciones Logísticas, Supply Chain

Uno de los perfiles más demandados es el de director de operaciones logísticas. La Fundación ICIL imparte el máster especializado en Supply Chain, que es considerado uno de los tres mejores másteres en logística en España y que empieza su 88ª edición este mes de octubre. 

La realización del máster permite a los estudiantes obtener una doble titulación. Por una parte, consiguen el título por Fundación ICIL, y en el caso de las sedes de Barcelona y Madrid, se obtiene también la titulación por la Universitat de Lleida, mientras que los estudiantes de Bilbao lo hacen por la Mondragon Unibertsitaea.

Sobre Fundación ICIL

La Fundación ICIL es una entidad sin ánimo de lucro, con más de 30 años de historia, dedicada a la investigación, la formación, el asesoramiento y la divulgación de la logística aplicada a la empresa.

Se constituyó como Fundación ICIL en 1999 y desde sus inicios ha tenido el objetivo de promover la Supply Chain Management en las empresas.

Actualmente, es un punto de encuentro de profesionales, empresas e instituciones, y su misión es la de servir como instrumento de desarrollo de la función logística y de potenciar la formación de profesionales, utilizando para ello las técnicas más innovadoras.