LOS RETOS EMPRESARIALES Y EL DEPORTE

La aplicación de los métodos deportivos en el mundo empresarial, factor clave para conseguir el éxito profesional

  • La piloto ha destacado los momentos más duros de su carrera en una jornada organizada por Fundación ICIL en Barcelona
  • En el acto se ha presentado una edición del libro Laia Sanz: quién tiene la voluntad tiene la fuerza

Ser mujer y situarse como referente dentro del mundo del motor es uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado Laia Sanz, campeona del mundo de trial en trece ocasiones y del Rally Dakar. En una nueva edición de Diálogos ICIL, organizada por Fundación ICIL, y que se ha celebrado en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona el jueves, la piloto de Corbera de Llobregat ha hecho un repaso a su exitosa trayectoria en la que ha ocupado las primeras plazas dentro de su disciplina deportiva.

El camino a seguir para alcanzar una meta deportiva y su posible aplicación al ámbito empresarial, ha sido uno de los temas desarrollados por Laia Sanz; José Mª Lloreda, Director General de KH Lloreda y Pere Roca, Presidente de la Asociación ICIL.

Ser mujer en el mundo del motor

Una de las principales dificultades de Laia Sanz a lo largo de su trayectoria ha sido el hecho de ser mujer, con los impedimentos asociados que se ha ido encontrando durante su carrera por parte de compañeros y colaboradores. “Ser mujer y correr en moto no es fácil” ha querido destacar la piloto catalana.  Pero el esfuerzo, y especialmente la superación de los retos más difíciles han propiciado su éxito deportivo, lo que la ha llevado a convertirse en campeona mundial de trial y también a situarse en lo más alto del podio en el rally Dakar.

El esfuerzo, la voluntad y la fuerza de superación ante los retos de la carrera han sido destacados por Pere Roca. El presidente de la Asociación ICIL ha establecido un paralelismo entre las etapas por las cuáles deben pasar empresas, instituciones y trabajadores para alcanzar la meta final y el mundo del deporte. “Diferentes etapas, obstáculos en la carrera pero sobretodo la confianza personales ante los retos permiten alcanzar el éxito profesional” ha concluido Roca.

José Mª Lloreda ha destacado su apoyo como patrocinador de la piloto catalana, “El éxito de Laia también es nuestro éxito”. Una de las vías por las que ha apostado la empresa de Canovelles es el apoyo a deportistas relacionados con el mundo del motor. “Para nosotros ser patrocinadores de estos deportistas nos ayuda a superar los momentos y situaciones complicadas en nuestro día a día en Lloreda”.

Para concluir el acto, y finalizar también la presentación del mismo, se ha hecho una presentación del libro de Laia Sanz en una edición especial de Fundación ICIL, en el  que se destacan los retos y dificultades de la piloto catalana ante la carrera más difícil de su trayectoria, el Rally Dakar.

La jornada, patrocinada por Red Tortuga, Alfil Logistics y Randstad ha contado con la participación de numerosos expertos en logística de algunas de las compañías más importantes de España.

Guardar

Guardar