Luís Simões invierte 7,4 millones de euros en recalificar su plataforma logística de Gaia

La remodelación, que ha incluido una ampliación, se ha centrado en la modernización del equipamiento y la búsqueda de una mayor eficiencia energética.

Luís Simões, operador logístico de referencia en España y Portugal, acaba de reinaugurar en Gaia su Centro de Operaciones Logísticas, tras un proceso de renovación en el que ha invertido 7,4 millones de euros y que ha afectado también al Centro de Asistencia Técnica de RETA, empresa del grupo LS especializada en mantenimiento y reparación de vehículos pesados, así como alquiler y venta de semirremolques nuevos y usados.

Las obras de remodelación y ampliación han dotado a los equipamientos de ambos centros de una infraestructura más moderna desde el punto de vista tecnológico y más sostenible desde el punto de vista medioambiental, que permitirá optimizar las operaciones de Luís Simões en la zona norte del país y favorecer su apuesta por el dominio de la logística urbana.

«Esta inversión tiene un carácter muy estratégico para nosotros, ya que posibilita el crecimiento de Luís Simões en la región norte y que podamos dar una mejor respuesta a las demandas derivadas de la excelente evolución económica de la zona. Gracias a la renovación, tanto Luis Simões como Reta cuentan con las condiciones idóneas para hacerlo y alcanzar los objetivos establecidos«, dice José Luís Simões, Presidente de Luis Simões.

Centro de Operaciones Logísticas de Gaia

Con cerca de 14.900 m2 de área cubierta y 1.500 m2 de muelle, el Centro de Operaciones Logísticas de Gaia prestará servicios de Distribución Urbana, Logística Inversa, Soporte a la Industria, Frío Positivo, Descarga de Contenedores, Fashion y Dispositivos Médicos.

Además de la recalificación y ampliación de la superficie, la renovación ha puesto especial foco en dotar a la plataforma de una mayor eficiencia energética a través de la instalación de paneles solares y de la creación de un sistema que acompaña el consumo de energía con un indicador de consumo energético frente a palets ocupados.

Centro de Asistencia Técnica de RETA

La renovación también ha afectado al centro de Asistencia de RETA, compañía especializada en mantenimiento y reparación de vehículos pesados, con el objetivo de ampliar sus servicios y mejorar su capacidad de respuesta a las necesidades de los transportistas.

El Centro de Asistencia Técnica (CAT) de RETA funciona en un concepto de One Stop Shop que presta todos los servicios en una única ubicación. De esta forma, su oferta incluye el mantenimiento y reparación multimarca de vehículos pesados, así como el suministro de piezas, alquiler y venta de tractores y semirremolques tanto nuevos como usados, lo que supone un importante ahorro de tiempo y combustible en desplazamientos entre talleres y otros distribuidores.

Sobre LSLuís Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de más de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con más de 1.700 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 400.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.

Sobre RETA – El core business de RETA comprende el mantenimiento, reparación y venta de piezas para pesados, venta y alquiler de semirremolques y alquiler de tractores. La empresa cuenta con una red de Centros de Asistencia Técnica, estratégicamente ubicados y con buenas accesibilidades, en las localidades de Carado, Vila Nova de Gaia y Perafita.