La Supply Chain del futuro: Agilidad, Adaptabilidad , Alineamiento

Duración 60 días
Fecha inicio 13/04/2021
Formato Online
Temática Nuevas tendencias & Digitalización
Información e inscripciones infoicil@icil.org

Presentación

Por lo volátil y cambiante que resulta el entorno actual en el que vivimos, el concepto de cadena de suministro ha adquirido en los últimos años un papel relevante para cualquier tipo de empresa, en parte debido a la importancia que puede llegar a tener en el diseño de su propuesta de valor y estrategia.

En sus inicios, la cadena de suministro se consideraba un centro de coste, un departamento de servicios con tareas meramente operativas. En la actualidad, en cambio, nadie duda que se ha convertido en un factor de competitividad importante en las empresas, que no sólo apoya a la estrategia, sino que forma parte de ella.

La cuestión clave es ¿cómo se comportará en las próximas décadas? ¿Qué modelos de gestión surgirán y cuáles dejarán de tener sentido? ¿Qué nuevo perfil de gestor en la cadena de suministro se necesitará para aumentar el rendimiento de las mismas?

Cuando hablamos de nuevas tendencias pensamos en drones, Big Data, Internet of Things, camiones sin conductor, pero… ¿no hay nada más? ¿La tecnología es tendencia o es una herramienta para gestionar de una manera más eficiente el flujo de materiales y el flujo de información? ¿Servirá de algo toda esta tecnología, si las organizaciones no disponen de unos recursos humanos capacitados que sean capaces de operar dicha tecnología y desplegar los cambios estratégicos que se derivan de todo ello?

Los consumidores y las presiones sociales (globalización, medio ambiente, etc.) exigen cadenas de suministro cada vez más veloces, más ágiles, más flexibles, mejores en costes… ¿cómo conjugar todo esto?

A lo largo del módulo trataremos de responder a todas estas cuestiones, y de esta manera poder preparar nuestras cadenas de suministro y las personas que forman parte de ella para afrontar el futuro con garantías.

Diploma

Todos los alumnos que hayan cumplido los requisitos de la evaluación descritos en el programa obtendrán un diploma acreditativo.

Este curso podrá ser convalidado por las asignaturas de “Tendencias en la Cadena de Suministro (4,5 créditos ECTS)” y “El Nuevo Gestor de la Supply Chain (4,5 créditos ECTS)”, correspondientes al módulo 5 del Master Online Supply Chain Management.

Programa del Curso

Tendencias en la Cadena de Suministro – 30 días.

1. Los ejes del cambio.

2. ¿Cómo evolucionará la Supply Chain ante estos cambios? Nuevos modelos de gestión.

3. Conclusiones. ¿Qué creen los expertos? ¿Qué creemos nosotros?

 

El nuevo gestor de la Cadena de Suministro – 30 días.

1. Estrategia de las personas y políticas de recursos humanos en la Cadena de Suministro.

2. El perfil del nuevo gestor de la Cadena de suministro.

3. Las personas recursos claves en las operaciones de servicios. 

Precio

Para más información del importe del curso, matrícula y otros detalles, contacta con nosotros para que podamos resolver todas tus dudas.

Beneficios

A la finalización del curso, el alumno recibirá un certificado acreditativo.

Formulario de inscripción

Datos personales

Datos de facturación

Deseo recibir factura a nombre de:

¿Cómo ha conocido la Fundación ICIL?

Acepto recibir información de la empresa:
Los campos marcados con (*) son obligatorios.


¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close