Máster Full Time Supply Chain Management

Duración 12 meses Full Time - 60 ECTS
Horario Lunes a Viernes de 16:00 a 21:00
Formato Presencial
Temática Logistics & International Trade
Ciudad
Barcelona / Madrid
Información e inscripciones infoicil@icil.org

Por qué cursar este master:

  • Porque permite una adaptación real a la empresa después de una enseñanza universitaria al estar mayoritariamente impartido por profesionales.
  • Porque EN UN MERCADO GLOBALIZADO en el que hay más oferta que demanda, proporciona una formación estratégicamente necesaria para las empresas.
  • Porque garantiza prácticas reales en empresas de primer orden, gracias a los contactos que posee la Fundación ICIL, integrada por más de 800 profesionales de primer nivel.
  • Porque corresponde a un sector que manteniendo su actividad durante el periodo de 2020-21.
  • Porque está diseñado e impartido por la entidad líder y referente, a nivel nacional, en formación en logística y Supply Chain, a nivel nacional

Objetivos

  • Proporcionar a los participantes el conocimiento necesario para poderse integrar en las empresas desarrollando funciones en cualquier área de la Supply Chain.
  • Transmitir los conceptos clave y las últimas tendencias, estrategias y aplicaciones que se definen el marco de la S.C.M.
  • Facilitar la incorporación del alumno en el ámbito empresarial real mediante la aportación de profesionales en activo, la resolución de casos reales y fundamentalmente por el desarrollo de prácticas en empresas.
  • Desarrollar las competencias personales y las habilidades de management necesarias para incorporarse a un puesto directivo.

Competencias a lograr por el estudiante:

A la finalización del curso, el alumno logrará las siguientes competencias:

  • Conocimiento necesario para poderse integrar en las funciones directivas de la gestión de la cadena de suministro de las empresas en general o en las funciones directivas de las empresas del sector logístico.
  • Interpretación de los conceptos clave y de las últimas tendencias estratégicas y metodologías, definidas dentro de la Supply Chain.
  • Conocer qué problemática puede acompañar a la aplicación práctica de dichos conceptos y tendencias, y cómo resolverla en cada caso.
  • Capacitación operativa para poder incorporarse en el ámbito empresarial real, por medio de las prácticas empresariales, contacto con profesionales y desarrollo de casos prácticos.
  • Saber cómo organizar y gestionar una cadena de suministro a través de las técnicas más novedosas abarcando los procesos de distribución, almacenaje, planificación, producción, compras y aprovisionamiento.
  • Desarrollar las competencias personales y las habilidades de management necesarias para desarrollar una función directiva.
  • Entender y analizar el funcionamiento de una organización empresarial, e identificar las variables e indicadores más relevantes para la gestión.
  • Saber desarrollar un trabajo de investigación en el área de logística.

Destinatarios

El máster está dirigido a alumnos graduados en empresariales, económicas o ingenierías que deseen adquirir los conocimientos del ámbito de la S.C.M. para desarrollarse profesionalmente en este ámbito.

Ubicaciones, fecha y duración

El máster se imparte en el campus ICIL de Barcelona o en el de Madrid. Contacta con nosotros para tener más información sobre la próxima convocatoria.

Duración, Días y Horarios

El curso presenta una duración de 600 horas (60 créditos ECTS) distribuídas en:

  • 420 horas lectivas directas.
  • 180 horas de trabajos de investigación y prácticas en empresas.

El programa se desarrolla diariamente de Lunes a Viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas.

La duración total del curso en cuanto a horas lectivas y presentación de proyecto se desarrolla entre los meses de Octubre y Junio.

Prácticas en empresas:

El programa incluye prácticas en empresa que podrán efectuarse por las tardes en paralelo con el desarrollo del curso lectivo o una vez finalizado el mismo.

Plazas

Cada edición del máster cuenta con un máximo de 25 plazas. La reserva de plaza, una vez aceptado el candidato se hace por riguroso orden de admisión.

Dinámica del Curso

Todas la clases son presenciales, toda la documentación de soporte tanto en formato Word como en el Power Point que utilice el profesor se ubicará en la intranet a la cual el alumno podrá acceder libremente.

Proceso de evaluación:

Es imprescindible la asistencia como mínimo al 80% de las sesiones de cada módulo. Al final de cada módulo se efectuará una prueba de evaluación individual. Asimismo se desarrollarán en grupo 2 proyectos parciales que cubrirán áreas concretas de la Supply Chain Management y 1 proyecto final que deberán ser expuestos por los alumnos, siendo en cada caso necesario obtener la calificación necesaria. La media ponderada de las distintas evaluaciones constituye la calificación final.

Acercamiento a las Empresas:

Independientemente del programa de prácticas en empresas que genere la Fundación ICIL, que ya se han indicado, a lo largo del curso los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a un número de 6 visitas, como mínimo, a instalaciones  de empresas representativas por las características que presentan.

Bolsa de Trabajo

Todos los participantes del máster, tienen acceso a la Bolsa de Trabajo de ICIL, especializada en el ámbito de la Supply Chain.

Actividades Icil

Los participantes en el máster full time, tienen derecho a ser socios de pleno derecho de la Asociación ICIL.

Durante la duración del máster, sus participantes recibirán toda la información de las actividades que podrán realizar como socios de ICIL.

Titulación

Titulación Propia Universitaria:

Todos los alumnos que hayan cumplido los requisitos de la evaluación descritos obtendrán un diploma MASTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES LOGÍSTICAS. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Aquellos que a su vez tengan debidamente acreditados sus estudios universitarios por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte obtendrán el diploma MASTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES LOGÍSTICAS. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT por la Universitat Abat Oliba CEU.

 

Certificación Internacional:

El programa máster Supply Chain Management está acreditado por la European Logistics Association (CELOG program accredited based on the ELA Standars level 6).

Una vez superado el programa, el alumno recibirá el certificado correspondiente.

Información del curso

Muchas gracias por visitar nuestra web. Para más información acerca del contenido de este programa por favor deja los siguientes datos y tendrás acceso inmediato a la información que estás solicitando.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Profesorado

Consulta con nuestro departamento de atención para que te puedan facilitar el listado del claustro docente profesional de la siguiente promoción del máster en el campus de Barcelona o de Madrid.

Información del curso

Muchas gracias por visitar nuestra web. Para más información acerca del contenido de este programa por favor deja los siguientes datos y tendrás acceso inmediato a la información que estás solicitando.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Testimonios

Información del curso

Muchas gracias por visitar nuestra web. Para más información acerca del contenido de este programa por favor deja los siguientes datos y tendrás acceso inmediato a la información que estás solicitando.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Precio

Consúltanos para obtener más información sobre el precio del programa, matrícula y métodos de pago.

  • Programa especial de becas para alumnos que vienen de fuera de la provincia de Barcelona o Madrid.

Inscripción

Formulario de inscripción

Datos personales

Datos de facturación

Deseo recibir factura a nombre de:

¿Cómo ha conocido la Fundación ICIL?

Acepto recibir información de la empresa:
Los campos marcados con (*) son obligatorios.


¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close