Máster en Nuevas Tendencias en Dirección de Operaciones

Duración 12 meses. 60 Créditos ECTS.
Formato Online
Temática Supply Chain Management.
Información e inscripciones infoicil@icil.org

Presentación

Por qué cursar el Master en Nuevas Tendencias en Dirección de Operaciones

En un entorno cada vez más globalizado, volátil e incierto las nuevas tendencias de las cadenas de suministro constituyen actualmente para las empresas una herramienta clave para hacer frente a los retos del mercado. Ante unos clientes cada vez mejor informados y que han incrementado sus exigencias, las cadenas de suministros deben ser capaces de conocer los ejes de cambio, y la evolución de la Supply Chain así como los nuevos modelos de negocio que se plantean.

A los clásicos requerimientos de costes y calidad, se les une las nuevas variables competitivas como el servicio, la flexibilidad, innovación, sostenibilidad y la revolución tecnológica de la economía.

Todos estos nuevos desafíos y otros muchos que veremos a lo largo del Máster requieren de una eficiente gestión de las inversiones y de los procesos que integran las Operaciones, pero además de un mayor liderazgo por parte de los gestores de la cadena de suministro, integrando las nuevas tecnologías e innovando en los procesos y estrategia empresarial.

Este Máster en Nuevas Tendencias en Dirección de Operaciones Online, diseñado por ICIL cubre con todos estos nuevos requerimientos, fruto de su amplio conocimiento y larga experiencia de la cadena de suministro. Este programa te permitirá adquirir las habilidades necesarias para gestionar o dirigir la transformación digital y la adaptación a las nuevas tendencias de la supply chain global, diagnosticando cada uno de los eslabones que la integran, y ser el promotor y líder de los cambios en tu organización.

Objetivos

Los objetivos generales del presente MÁSTER EN NUEVAS TENDENCIAS EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES son:

 

  1. Comprender y analizar los nuevos enfoques en la gestión de la Cadena de Suministro, desde una perspectiva estratégica, táctica y operativa.
  2. Manejar de manera efectiva las nuevas herramientas de gestión (automatizaciones y sistemas de gestión de información) y alinearlas con la estrategia de operaciones desarrollada.
  3. Conocer las necesidades que tienen las cadenas de suministro cuyas estrategias están orientadas al servicio, la flexibilidad y la innovación, de adaptar su cultura y estructura organizativa hacia modelos más informales e integrales con menos niveles jerárquicos.
  4. Reflexionar sobre el impacto de las operaciones de la cadena de valor en el medioambiente y como lograr crecer y crear valor a través de estrategias que permitan un desarrollo sostenible.
  5. Obtener una visión transversal end to end de todos los procesos que participan en una cadena de suministro, basado en un enfoque custumer centric.
  6. Conocer la problemática y las modernas técnicas operativas de la gestión de la última milla que se están implementado en las empresas líderes del sector y en las principales ciudades para conseguir una logística urbana sostenible.
  7. Proporcionar un marco para identificar los riesgos de la Supply Chain así como desarrollar e implementar las mejores prácticas para gestionarlos.
  8. Conocer las herramientas de la industria 4.0 que pueden ayudar en la estrategia logística y determinar qué puede aportar cada una de las mismas. La integración de la información, procedente de fuentes internas y externas a la compañía, pueden enriquecer el conocimiento que tenemos de nuestra actividad para la toma de decisiones estratégicas de manera ágil y efectiva.
  9. Entender como la conciencia social y la preocupación por la sostenibilidad pueden jugar un papel destacado en la propuesta de valor de las cadenas de suministro.
  10. Conocer las principales tendencias en el ámbito de las Operaciones a nivel estratégico, organizativo y tecnológico.

Destinatarios

El MÁSTER EN NUEVAS TENDENCIAS EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES está diseñado para todos aquellos profesionales de la cadena de suministro, que tienen conocimientos de sus procesos y operaciones, pero quieren profundizar en los nuevos retos de futuro:

  • Gestores de la cadena de suministro que requieren ampliar la visión con las nuevas tendencias de la economía.
  • Profesionales de la cadena de suministro que ocupan cargos de responsabilidad en la misma.
  • Consultores de procesos, calidad, sistemas de la información u otras especialidades, con experiencia y conocimiento de las palancas que mueven las cadenas de suministro.

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes en el ámbito de la SCM. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

  • Promovemos la comunicación flexible e inmediata.
  • Incentivamos la discusión efectiva.
  • Fomentamos el trabajo en equipo.
  • Facilitamos la interacción entre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

La dinámica de trabajo y el nivel de excelencia académica son máximos, al combinar la mayor flexibilidad, con una gran adaptabilidad a los condicionantes del entorno del participante y de la SCM.

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

  • Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado y de ICIL se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.

 

La flexibilidad del aula virtual, permite también ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel de especialización que se esté tratando. El uso de nuevas tecnologías se convierte en vital para el máximo aprovechamiento del sistema formativo.

Información del curso

Muchas gracias por visitar nuestra web. Para más información acerca del contenido de este programa por favor deja los siguientes datos y tendrás acceso inmediato a la información que estás solicitando.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Profesorado

El claustro docente del master online de ICIL está formado por profesionales de la Supply Chain que desarrollan su actividad en diversos sectores.

Puedes contactar con nosotros para que te actualicemos el perfil de los docentes para la próxima convocatoria.

Información del curso

Muchas gracias por visitar nuestra web. Para más información acerca del contenido de este programa por favor deja los siguientes datos y tendrás acceso inmediato a la información que estás solicitando.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Información del curso

Muchas gracias por visitar nuestra web. Para más información acerca del contenido de este programa por favor deja los siguientes datos y tendrás acceso inmediato a la información que estás solicitando.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Precio

Consúltanos para obtener más información sobre el precio del programa, matrícula y métodos de pago.

  • Ventajas especiales para socios y ex-alumnos

Formulario de inscripción

Datos personales

Datos de facturación

Deseo recibir factura a nombre de:

¿Cómo ha conocido la Fundación ICIL?

Acepto recibir información de la empresa:
Los campos marcados con (*) son obligatorios.


¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close