La práctica de Demand Planning ha ganado gran visibilidad e importancia en la contribución de valor añadido de la Supply Chain en las empresas de la Era de la Información, hasta convertirse en una estructura imprescindible para no solo su evolución sino incluso su supervivencia.
En ese contexto, el pasado 9 de marzo ICIL y Clúster Digital de Catalunya organizaron un workshop en las instalaciones del ICIL Lab, ubicadas en DFactory Barcelona, sobre la identificación de oportunidades del sector logístico. En el evento participaron empresas del ámbito logístico y tecnológico como Bella Aurora, Condis, Edodeliver, Friman, Quimidroga, Freixenet, Usyncro, Supply Nexus, Toolsgroup, Acceleralia, Grupo AIA, Aquiles Solutions, Ebantic System, GPA, Grupo Sirt, Hedyla, Imboit, Mosaic Factor, Nacar Design, Quabu, Bloock i Dribia, entre otros.
En el evento tuvo lugar una creativa, abierta y amena sesión de brainstorming contando con representación de todos los players (practicantes, proveedores y facilitadores). Se reafirmó el trío de beneficios en forma de automatización de los procesos, aumentación de resultados de negocio y elevación de la función, pasando a liderar las prácticas de creación de valor de la empresa, en todas sus formas y tamaños. No dude en consultar las principales conclusiones de la sesión en nuestras RRSS y en reservar su plaza para el próximo evento.